Seguidores

miércoles, 2 de mayo de 2012

MIS AGUJAS

Uno de los mejores recuerdos de mi infancia son algunas tardes después del cole en casa de mi abuela. Ella sacaba sus agujas y mientras hacia su labor nos enseñaba  a mi hermana y a mí hacer punto. Recuerdo que cuanto más me costaba hacer punto más paciencia y cariño ponía ella en enseñarme. No guardo ninguna labor mía de aquellas tardes, posiblemente es que nunca acabara ninguna. Pero la verdad es que no me hacen faltan para que yo guarde aquellas labores en mis mejores recuerdos.
Esas tardes de bocadillo y punto con la abuela pasaron…crecemos y nos sumergimos en otras labores… pero sin proponérselo una de mis mejores amigas un día hace unos meses activó en mi mente el recuerdo de aquellas tardes después del cole  y la necesidad de volver a tenerlas cuando me regalo una preciosa bufanda de punto hecha por ella con mucho  cariño y paciencia. Y no sabe Eva realmente lo agradecida que llego a estar por su bufanda. Llegué a darme cuenta de la necesidad que sentía de volver a esas tardes, de pasar más tiempo con mis abuelos, porque algo te dice que siempre serán pocas tardes las que has pasado y pasarás con ellos. Y llega un día en que deseas parar ese tiempo y disfrutarlo como una niña después del cole.
Por eso sin perder el tiempo una tarde después del cole, pues ahora soy maestra en mil y un coles fuí directa a casa de mi abuela. Le pedí que me dejara sus agujas y sus lanas y volviera a enseñarme con la misma paciencia y cariño hacer punto de nuevo.
Serán unas agujas algo dobladas pero son las agujas de mi abuela y son uno de los mayores tesoros que tengo. Porque han tricotado muchas cosas mi abuela con ellas…muchos recuerdos de ella y ahora tricotaran los míos.
He decidido abrir este blog para guardar y compartir todos los recuerdos que tricote con las agujas de mi abuela, porque estoy disfrutando ahora de nuevo de muchas tardes con ella y el punto. Porque  aunque ella ya no tenga la suficiente vista para hacer sus labores disfruta con las mías mucho.
Gracias abuela por regalarme tus agujas.

7 comentarios:

  1. Gracias a ti Cris, besos Evita.

    ResponderEliminar
  2. A ti Evita!! Es un placer tener de seguidora en el blog a mi futura maestra de ganchillo...que haber si pronto nos metemos las 4 hacer amigurumis monstruos y ya colgaremos el resultado en el blog!!!

    ResponderEliminar
  3. jejeje monstruos monstruosos si hay que ponerse a ello cuando termine mis bolsitos para vosotras jeje besetes:)

    ResponderEliminar
  4. Que tardes más bonitas con la abuela haciendo bufandas y calcetines!! Nunca lo podré olvidar y me encanta saber que mi hermana está siguiendo con esta labor!! Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Cris, me ha encantado leer tú entrada el el mundo de los blogs. Me has emocionado, yo no tuve a mis abuelas cerca de mi ( debido a que emigramos a Cataluña desde Andalucía) pero las abuelas vecinas se sentaban el los patios a hacer sus labores, y de ellas aprendí mucho. Ahora sigo tú blog y estaré encantada de compartir todo lo que tú quieras y yo pueda ayudarte. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Me he emocionado, mi abuela también fue mi maestra, y mis primeras agujas de punto también fueron suyas. Tenemos muchas cosas en común en esto del mundo tejeril, espero que lleguemos a conocernos mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola hermanita!!despues de estos duros dias....en los que la abuela ya no está con nosotros...te animo a que sigas haciendo cositas con las agujas de la abuela!!Siempre recordaremos esas tardes con ella y sus agujas,pero sobretodo tu que has seguido tan bonita labor espero que pronto vuelvas a tejer otro regalito para tu sobri! Te quiero mucho hermanita y te quiero mucho abuela,te echaremos siempre de menos....

    ResponderEliminar