Seguidores

miércoles, 29 de agosto de 2012

Vacaciones tejeriles II: tricot y crochet

No os voy hacer esperar más tiempo os voy a enseñar las cositas que tricotamos y crocheteamos estas vacaciones .

Como no podía ser de otra manera yo me decanté por el tricot, porque ya sabéis que es lo que más me relaja y además la labor que me lleve a las vacaciones era con punto jersey y al ser tan sencillo me permite no ponerle tanta atención y poder hablar mientras tejo.

Estoy haciendo un bolso. En Madrid ya había comenzando a tejer una de las partes del bolso y en las vacaciones estuve haciendo la otra parte...no he llegado acabarle pero ya me queda muy poco y os enseñaré el resultado final en breve.

(un adelanto del bolso, que cuki me haces las fotitos Evita!!)

Martuki como ya os he comentando se ha dejado atrapar en estas vacaciones por este mundillo. Aprende muy rápido y ya ha comenzado su primer proyecto: Es un bolso cuyo patrón encontrareis en la casa del punto. Son 4 tiras y Marta en las vacaciones se tejió dos en gris. Ya en nada lo acaba solo tiene que decidir que más colores meterle.
(se nota que somos unas locas de los bolso eh?? ;P)

Este es el bolso que se está haciendo, la va a quedar incluso más bonito :D
Eva tricoteo un poquito de su gorro, pero ella estaba más por el crochet. Y mira que me intenta animar a mi...pero yo no estaba por coger el gancho y acompañarla...jejejeje.
Esta haciéndose una manta. Necesita 150 cuadraditos...y ya lleva unos 60!! Aunque a la velocidad que va seguro que ya lleva más! Te va a quedar preciosa Evita!!

Los esta tejiendo con ovillos que compró en tricotplus.com y que le encanta por su tacto, color e incluso por su olor!! Aunque la pobre busca el color beis que por lo visto ya no traen...vaya fastidio!

En esta última foto de la labor de Eva os doy una pistilla de algo más que hicimos en las vacaciones además de de crochetear y tricotar...pero lo dejo para la siguiente entrada.

Hasta la próxima   ^ - ^

 

11 comentarios:

  1. que trabajos más bonitos, yo me compré trapillo (no tengo ni idea de tejer) y ahí lo miro, lo remiro y no se por donde empezar.

    ResponderEliminar
  2. Hola cris
    Tu amiga para no saber se ha embarcado en un bolso muy bonito . y tu otra amiga tiene que tener mas paciencia pues hacer una colcha no es nada rápido,y bueno ya encontrara otro tono que le venga bien, pero con paciencia y una caña............
    saludos pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con paciencia y una caña...esa misma expresión usa ella. Aunque ella a tomado el turbo y la acabará en tiempo record. Y Marta con su bolso es un acierto seguro...es precioso..ya lo vereis!

      Eliminar
  3. Muy bonitos todos los trabajos !!! ya no los enseñas cuando los acabéis!!
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Cris guapísima, pero que bonito todo lo que teneis entre manos, me imagino que tu bolso ya debe estar casi casi listo, el de tu amiga, me llama mucho la atención, me encanta la idea de que se tejen cuatro tiras y luego al unirlas quede así de bonito como el modelo y la manta de tu amiga, aunque es un poco largo el trabajo, seguro va a quedar preciosa.
    Besitosss amiga y gracias por visitarme y dejarme tan bonito comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto los acabemos os los iré enseñando!! Ya las dije que mi blog como si fuera el suyo...q sus trabajos los enseñaría. :D En breve al menos mi bolso estará!! ;) El de Marta si es solo con 4 tiras..y el resultado parece que es muy bueno...ya os lo enseñaré!

      Eliminar
  5. Hola Cris!!!pasate por mi blog que tienes un premio!!!
    besines

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito todo, qué envidia de "vacaciones"
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pero bueno Cris, siempre nos dejas intrigadas! Me encantan vuestros proyectos, y lo mas importante que disfrutais y lo pasais bien. Un abrazo y buen finde de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Gracias por pasarte por mi blog y aquí estoy viendo las cosillas que has ido preparando... Que ganas de ver el resultado!
    Un beset!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué arte tienes con las dos agujas! Por cierto, muy monas las tuyas, en rosa.
    Yo prefiero el ganchillo, hace poco terminé un monedero con dos granny square, acabo de poner las fotos. Casualmente usé el mismo punto que Eva, y la verdad es que engancha, así que ella pronto terminará su manta. Yo empecé alguno más para mí, a ver cuándo termino porque estoy con varias cosas a la vez...
    La idea del bolso de tu amiga me resulta muy original.

    ¡A terminar prontito esos proyectos para ir a por más!

    ResponderEliminar