Seguidores

domingo, 21 de octubre de 2012

La bolsa del club

Hace pocos días terminé una bolsa "multiusos" con mi máquina de coser Kun fu Panda. ¿Qué os parece?

Para ser de mis primeros trabajos a máquina estoy bastante contenta. Me gusta la tela, pues quería que fuera divertida para poder llevar mis cosas de profe al cole y de un tamaño grande para todos los cueeentos que llevo siempre. Le coloqué unos corazones de fieltro muy estratégicos, pues al poner las asas no fui muy fina en la puntada. ;)

La bolsa además de para el cole  le he buscado un nuevo uso. Es mi bolsa para el club del punto!!! Si, como leéis, me he apuntado a un club de punto. Voy en sábados alternos con mi amiga Eva al estudio de Ana Diarte. Allí junto a ellas y más locas por las lanas pasamos unas mañanas muy divertidas. Lo bueno del club es que aprendemos nuevos puntos, adaptamos patrones, aprenderemos técnicas como la intarsia, etc. Todo en un ambiente súper agradable. Cada una a su ritmo y con nuestros proyectos individuales.
http://diarteblog.blogspot.com.es/p/club-de-punto.html

De momento hemos aprendido
  • Hacer ochos. Yo que pensaba que iba a ser complicadísimo hacerlos y ya estoy lanzada con un proyecto con ellos!!!
  • Arreglar puntos sin deshacer. Todo un descubrimiento. Ya no tendré que llamar desesperada a mi abu para que me ayude en emergencias...aunque la seguiré llamando por cualquier pretexto!!!que le encanta ver todo lo que estoy avanzando y voy haciendo.
  • Mis primeros mitones: Aunque nos peleamos un poco con el dedito. Esta semana me pongo a ello y no se resistirá más.
  • Tejer en agujas circulares: es más fácil de lo que creía también...pero gracias al truquillo de apoyarme en una mesa, que si no aun sigo peleándome con ellas!! Pero creo que voy a cogerle el gustillo.
  • También he aprendido hacer punto rulo o bucle.  Me parece muy original este punto, es un pelín complicado, pero hasta que le pillas el punto. Y me va a venir muy bien para un proyecto que voy a comenzar con agujas circulares...ya os lo enseñaré.

La verdad es que estoy contentísima en el club, aprendemos mucho en cada clase (y eso que sólo llevamos dos) y me divierto compartiendo afición. :D 

Un saludo y feliz domingo.

21 comentarios:

  1. la bolsa preciosa, alegre y muy práctica, lo del curso fenomenal, ya irás subiendo fotos de los que haces, que atareada¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, lo que más me gusta es lo alegre que es...y para llevar las labores o las cosas al cole es perfecta. Ya os iré enseñando poco a poco.

      Eliminar
  2. Hola guapa.
    Gracias por tus palabras.
    La bolsa te quedó divina y lo del club de punto....¡genial!
    Feliz Domingo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, te ha quedado preciosa no puede ser mas alegre con esa tela que has elegido.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, cuántas cosas has aprendido!
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Me encanta tu bolsa!!! Y lo de disimular cosillas ya lo he puesto en práctica muchas veces, como con los botones en forma de sarantontones :) Tus corazones de fieltro, ideales...
    En cuanto a la tela, es la misma de la funda de tu máquina... es que ayer me acordé de ella porque quiero hacer una para la mía (aún no he elegido la tela) y volví a ver aquella entrada, ya que recordaba que habías puesto un enlace. Descubrí que esa chica tiene un blog y me hice seguidora... Como habrás visto tiene un montón de tutoriales interesantes, ¡¡¡dan ganas de hacerlo todo!!! Ya te contaré si me decido a hacer la funda como la tuya...

    ¡¡¡Buena semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! ¡Qué suerte tienes de poder apuntarte a este tipo de clubs... ¡¡¡Has aprendido un montón de cosas!!! La aguja circular no la había visto... Lo de las dos agujas no es lo mío...
      ¡A seguir aprendiendo mientras te diviertes!

      Eliminar
    2. la verdad que es una suerte poder ir a un club así. Aprendo un montón!!

      Eliminar
    3. Emepé animate hacer la funda es muy fácil y en el blog de la chica que lo saqué lo explica super bien!

      Eliminar
  6. Hola Cris
    Lo de las dos agujas es algo que tengo pendiente si tuviera un club, cerca seguro que aprendería.........
    La bolsa esta muy original.
    aun no llego el paquete????
    Besos pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tengo en casa!!! Muchas gracias, es un placer tener una de tus artesanias en casa!!! Gracias de nuevo

      Eliminar
  7. Qué bonita te ha quedado la bolsa! El color es muy acertado :)

    Qué cantidad de cosas que has aprendido en el club! Ya me gustaría tener a mí uno cerca de casa...

    Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste!! A mi me encanta lo alegre que ha quedado.
      La verdad es que aprendemos mucho en el club y es muuucho mejor que clases...pues son como tutorias. No lo tengo muy cerca de casa....pero el viaje merece la pena para todo lo que disfruto.

      Eliminar
  8. CriS, eres una alumna de lo más aventajada. Hay que ver cuanto has aprendido en dos ratos!! Cuando te acostumbres a las agujas circulares no querrás otras. Se abren muchas posibilidades con ellas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tanto como aventajada....la profe y las compis que saben tanto que se aprende muuucho de ellas!!! De momento me estoy aficionando a las circulares y estoy deseando encontrar un nuevo proyecto para hacer con ellas!!!

      Eliminar
  9. Qué chuli la bolsa, y lo del club es una pasada!! estás aprendiendo un montón, eso es muy interesante.
    En cuanto te hagas a las agujas circulares lo vas a agradecer un montón, son mucho más cómodas y muy versátiles. Yo estoy encantada con ellas y ya no uso otra cosa, además desde que las uso me han dejado de doler las muñecas y los dedos... mucho mejor.
    Disfruta de tu club, ya nos seguirás contando todo lo que aprendes.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bolsa del club me encanta, la llevo siempre que salgo con mis tejidos...aunque le falla que no tenga forro...pero bueno poco a poco iré aprendiendo.
      El club del punto es muy divertido y aprendo mucho. De momento ha hecho que me anime con las circulares y me gustan bastante...ahora a sacar provecho de ellas y buscar patrones!!

      Eliminar
  10. Osea que la bolsa que llevabas te la has hecho tu y no dijiste nada????? Pero bueno, me tienes que explicar cómo haces para que te cundan tanto las horas!!! O tu día tiene más horas que el mío???? JAJAJAJA besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii!!! Y me encanta llevarle porque me cabe de todo!!! bueno ojalá me cundiera muuuucho más. Besazossss

      Eliminar
  11. Enhorabuena por todo lo que has aprendido, si me permites una pregunta: ¿Cómo es que apoyas las agujas en la mesa??...yo sé tejer a dos agujas, pero con las circulares no consigo tejer "al aire", es decir, estoy acostumbrada a poner al menos una bajo un brazo , por lo general el derecho. ¿me cuentas tu truco?

    ResponderEliminar
  12. Hola! Bueno el truco es poder apoyarlas. Al principio para aprender me ponía en una mesa y apoyaba las muñecas en la mesa para tejer...cerquita del borde. La mano derecha esta sobre la aguja también pues yo cuando tejo con rectas la aguja de la mano derecha la tengo como mas sujeta...y al hacerlo en circulares aparte de apoyarme en la mesa procuro sujetarme también algo la aguja para tener más sujeción...asi explicado parece complicado e incomodo...pero de verdad que no lo es!!

    Luego cuando ya me acostumbre me apoyo igual pero en mi tripa (no apto para vientres demasiado planos..jijiji ;) para vientres planos con recostarte un poquito podrás apoyarte..jiji)

    En el blog tengo un tutorial de hacer bodoques y ahí se me ve con las circulares en una mesa...lo malo que a lo mejor no aprecias bien como estoy apoyada...pero inténtalo así haber si te resulta más cómodo. Insiste pues con el tiempo yo que era defensora de las rectas...al final ahora todo lo que tejo tienen que ser con circulares!!! Un saludo, espero haberte ayudado, ánimo y aqui estoy para lo que quieras!

    ResponderEliminar