Seguidores

domingo, 17 de marzo de 2013

El verbo vivir y el verbo tejer....

El verbo Vivir a veces se me parece muchísimo al verbo Tejer:


En algunos momentos vives como cuando tejes en punto derecho, pasa el tiempo casi sin darte cuenta y sin fallo ninguno. Aunque cuando si te descuidas puede aparecer un error en el tejido, pero rápidamente lo puedes solventar teniendo un buen ganchillo a mano...como en la vida...todo tiene solución.

Otras veces, vives como tejiendo un calado, entretenida y divertida.

Y es curioso cuanto se me parecen estos verbos, aunque sean de distinta conjugación ;) 

Yo ahora me siento que vivo exactamente igual que como he tejido mis labores...o ¿debería decir como he destejido mis labores??? Enmarañada, como un ovillo loco...(ahora parece que veo la similitud no solo en los verbos si no también en las personas, primera persona singular Yo con la tercera del singular Ovillo) Terriblemente enmarañada entre apuntes para cumplir mi sueño que esta a medias.

Se complicó el tejido....pero de casi todo lo que tejía!!! parece un autentico complot contra mi persona. Todo lo que tejía ha acabado hecho un ovillo: con un entrelac que ya no es entrelac, un fular de primavera que no llega a primavera y un gatete para un taller que ni es gatete ni lo será el pobre. Los deshice con dolor...pero era necesario, cuando las cosas se complican se complican. Yo no soy de fácil destejido pero había que hacerlo....jejejeje

Así es como quedarón mis tejidos...duele más al natural lo aseguro....
Estoy liada con apuntes desanimada por no conseguir lo que me propongo...pero como los ovillos deshechos lo intentaré con mayor fuerza, porque de los errores tejidos después se viven mucho mejores labores! ;)  Ya como veis hasta confundo un verbo con el otro. Cada vez que lo pienso más se me parecen.

Estoy hoy de domingo filosófico parece..Y ya que estoy filosófica acabo con cita de alguien muy sabio para mi:

"Si me ponen piedras en el camino con ellas me haré un castillo"
(pues al lío que ya me quedan solo un par de torreones para acabar el castillo  ;p )

Un saludo, Cris.

16 comentarios:

  1. ¡Ánimo! sigue adelante con tus apuntes y con tus ovillos. Un día mirarás atrás y reirás de gozo.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Ay Cris, la vida es como una labor que empezamos con mucha ilusión y si en algún momento nos confundimos, tiramos del hilo con determinación, mucha valentía y sin pensarlo mucho, liamos el hilo en la madeja y a empezar de nuevo.
    Cuando me siento agobiada, siempre pienso en que, mañana, cuando me despierte, todo lo veré mejor. Y es verdad, funciona, el nuevo día siempre trae nuevas esperanzas.
    Mucho ánimo. Te deseo, de todo corazón que todo te vaya bien. Seguro que si.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Cris, si tu vieras la de veces que tiro yo del hilo, y luego vuelvo a empezar,,,,,,,,,,,,y ya no te cuento en el Bolillo, que hay que ir haciendo lo mismo pero al revés para luego seguir. ,,,,,, Así que déjate de cuentos y a seguir para delante.
    Ánimos guapa besotessssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola CriS. Si te contara cuántas veces he deshecho jerseys enteros!!!! Sienta fatal, pero si no estás satisfecha, es lo mejor que puedes hacer. Así, cuando lo rehaces y te queda bien, te sientes estupendamente. Yo he llegado a deshacer hasta cuatro/cinco veces una misma prenda. Hay que tener paciencia. Mucho ánimo y no te creas que sólo te pasa a ti, es un mal muy común entre las aficionadas a las lanas.
    Bsss

    ResponderEliminar
  5. Cris, yo siempre que deshago algo pienso que es por el propio bien de la labor, de esa forma te gustará más y la lucirás más. Si no quedas contenta con ello es probable que acabe en el fondo del cajón y nadie queremos eso.
    Un poco de paciencia, verás como todo irá mejor.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la comparación de la vida con el tejido!!!!
    Espero que pronto puedas desenredarte :)
    Más besos tejidos y vividos.
    Flavia
    http://puntoperdido.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  7. Cree en ti primita ¡Tú puedes! ¡¡¡Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  8. "Por muy alta que sea una montaña, siempre hay un camino hacia la cima".
    :D

    ResponderEliminar
  9. una muy buena reflexión, ánimo con tus estudios :D
    Gracias por visitar mi blog
    Saludos,

    http://thingstoknit.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Cris,
    El tejido es mucho mejor que la vida, se puede destejer y volver a crear una prenda nueva donde ni se notará que tiene una segunda vida, pero la vida, la nuestra, esa cuando pasa, aunque empieces de nuevo no puedes atrapar el tiempo que ya paso, no puedes recuperar a personas que se quedaron por el camino. Aunque vuelvas a desandar lo andado, no se puede.
    Así que vive el presente a tope y no te desanimes, que como dice tú prima... Tú puedes!
    Feliz Pascua!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Mucho ánimo guapa! Como bien dices en estavidasiempre hay una solución para todo aunque a veces esté un poco escondida y haya que buscarla con un poco de ahínco.

    Yo en mi vida no soy como en las labores, cuando me salto un punto no retrocedo para enderezarlo sino que busco una solución para seguir adelante otra vez recta. Al final de mi vida seré un jersey con muchos puntos saltados, muchos nudos y espero que muchas líneas rectas que será completamente único :)

    Bsos!!

    ResponderEliminar
  12. Aveces me pasa lo mismo, pero vuelta a empezar, a diferencia de la vida, las labores se puenden siempre empezar de nuevo, y sigue con tus apuntes, las rachas pasan.. En mi blog Hilos y dedal, tienes una sorpresa, pasaté.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Tienes dirección de correo, para poderte mandar una cosa respecto a las fofuchas.

    ResponderEliminar
  14. Cuanta semejanza con la vida...tienes razón!!Hay que empezar de nuevo cada vez con paciencia y esperanza en encontrar la solución!!!
    Felices Pascuas!!!

    ResponderEliminar
  15. Antes que nada gracias por pasar y por comentar. ¿a qué te referís con "no te escurrirás".
    Buena semana.
    Flavia
    http://puntoperdido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Para no patinarse, se le pone una pintura para tela que al calentar con un secador de pelos tiene relieve :)
    Yo a las mías todavía no les puse, y estoy desde ayer patinando por toda la casa.
    Suponía que se trataba de eso, pero no estaba segura.
    Besos.
    Fla

    ResponderEliminar