Seguidores

sábado, 17 de agosto de 2013

Patrón de jersey para madres no tejedoras

Mi madre no sabe tejer. Es toda una declaración sincera de una tejedora a la que el gusto por las agujas saltó una generación... No desciendo de una saga continuada de tejedoras, vaya que disgusto! ;P

Mi madre no teje, pero una cosa que le encanta es verme a mi hacerlo. Sé que disfruta sentándose a mi lado y mirar lo que hago.
Desde que comencé siempre me ha aconsejado sobre las lanas que más le gustan, no le afectará lo de tejer pero le afecta como a toda tejedora el gusto por los ovillos (no tanto creo que la guste ver como los acumulo...inconvenientes de no ser de saga continuada de tejedoras..jijiji) También me aconseja mucho sobre los colores que mejor sentarían y por supuesto todas mis prendas pasan su complicado test de calidad-sinceridad.

Siempre entre proyecto y proyecto le pregunto: no querrás una bufandita?? unos mitones...sé que no llevas pero nunca es tarde para probarlo....y siempre me dice que ella no lleva punto y punto!!.Así de clarito ;) 
Pero yo en vez de desanimarme no desespero, era mi gran asignatura pendiente: hacerle algo para ella. Le tenté y le tenté hasta que vio mi Cap Sleeve Lattice Top y me pidió uno!!! yujuuu!!! cayó en los encanto de Aracne.

Y a pesar de que le gustaba el Cap, a mi no me gusta mucho repetir patrones...ya sabéis cosas de madre e hija, estar de acuerdo es difícil. Así que busque y busque (oh mi querido Raverly, que grandes amigos somos) y encontré un patrón que sabía que la gustaría (aquí lo tenéis  el patrón de Drops para madres de tejedoras)

Este es el resultado y mi madre esta encantada!! Tanto que ya esta planeando una buena ocasión para estrenarlo y por supuesto que dirá a todo el mundo que esta hecho por su hija!! Que orgullo para mi.


Unas cosillas más  antes terminar (que una se pone hablar de su madre y no acabaría nunca! Amor de hija):

- He realizado la talle S, que para ella se necesita medio ovillo más del indicado. El patrón es muy entretenido y fácil de comprender, salvo la parte de la línea del escote. Tuve que hacerle unas modificaciones pues para mi inexperto parecer había una errata. No sé, dudo hasta yo, errata no sé pero raro era. :S
- Es un patrón muy entretenido, no apto para tejedoras que disfrutan tejiendo mientras ven la tele, tipo mi gran amiga Evita. Con ella estuve una tarde tejiendo el jersey en el Retiro de Madrid (nosotras que pensábamos ir a la quedada de MadridKnits y conocerlas y se había suspendido). Y de ese día os enseño esta fotito del detalle tan bonito que tiene el jersey abajo.

- Y por último deciros que he utilizado lana Drops Paris nº16. Una gozada de lana! Esta comprada en Mucho Más Que LanaS una tienda Drops de una buena amiga bloguera. Y de su tienda también son los preciosísimos marcadores que se ven en las fotos. Me encantan! Os animo a pasar por esta tienda: cuida al mínimo detalle los pedidos, además de la atención tan buena ante cualquier duda. Y a mi, que me encanta comprar online, os lo recomiendo!

Un saludo, Cris

21 comentarios:

  1. Me encanta cómo relatas la historia... Tu madre, que no llevaba punto y punto, va a presumir ahora de esta preciosidad creada por su hija, ¡y punto!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji! Me halaba que te guste, pues yo disfruto mucho de tu estilo en tu blog. :D
      Me gusta darle toque personal a las entradas y que por lo que tejo me conozcáis un poco más.

      Eliminar
  2. Eso es seguro que presumirá de que su hija es una artista, y que hace cosas muy bonitas..........
    Como una madre no hay nada, yo no tengo por desgracia, pero todo lo que hice lo guardo en un baúl, después de casi algunos años lo he recuperado.........
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que más me gusta que ella va tan feliz con algo hecho por mi. Que bien que hayas podido recuperar algunos recuerdos de tu madre...pero los mejores serán los que guardes en tu corazón. Besetes muy especiales Pilar.

      Eliminar
  3. Que tarde tan fresquita pasamos en el retiro, y sin nuestras chaquetitas de lana, que iba a suponer que haría tanto fresquete jeje :D

    ResponderEliminar
  4. Que tarde tan fresquita pasamos en el retiro, y sin nuestras chaquetitas de lana, que iba a suponer que haría tanto fresquete jeje :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad...nosotras véngate tejer y se nos olvida llevarnos una chaquetita de lana para el fresquete...quien lo iba a decir en una tarde de agosto!!!

      Eliminar
  5. Es precioso Cris! Me parece muy ponible y encima si está hecho con tanto cariño...aún es mejor! Un besito mágico guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un halago que me digas eso, viniendo de una bloguera que comenta moda!!! gracias.

      Eliminar
  6. Ha quedado precioso, seguro que tu madre está encantada con el y se lo pondrá un monton!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, pues se lo he hecho con mucho cariño! A ver si hace algo más de fresquete y se lo va poniendo.

      Eliminar
  7. No me extraña que tu madre esté encantada con él porque es precioso.
    Cris, me ha encantado que nos hablaras así de tu madre, me has hecho recordar a la mía que desgraciadamente me dejó demasiado pronto.
    Muchos bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya con un comentario como el tuyo merece la pena tener un blog y mostrar una parte personal...que la entrada te recuerde a tu madre no tiene precio. Un abrazo muy especial Mercedes.

      Eliminar
  8. Hola, me han gustado mucho las cosa que tienes en el blog, así que me quedo por aquí y también me ha gustado mucho éste jersey que le has hecho a tu madre que no lleva punto y punto....ja, ja....¡éso pensaba ella! ahora te pedirá más cosas seguro. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arish! Me alegro que te guste! Voy corriendo a conocer tu blog. Besetesss

      Eliminar
  9. Hola Cris,
    Que guapa va ha estar tú madre! te ha quedado monísimo el jersey, eres toda una experta y estoy segura que tú madre te va hacer propaganda hinchada como un pavo diciendo que lo ha hecho su hija. El detalle de la cenefa es precioso!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paqui! Además he acertado con la talla (que es lo que más me cuesta) y seguro que se lo pone mucho.

      Eliminar
  10. Ohhh que bonito y tu madre seguro que lo disfrutará un montón, me ha gustado mucho la historia que has contado, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a ella le ha gustado mucho! Me gusta personalizar un poco la entrada...poner un jersey de mi madre sin contar algo de ella...no podía ser!!jiji. Besazos

      Eliminar
  11. Hola mi niña.
    Gracias por tus buenos deseos, ya me encuentro casi bien, muchas gracias.
    ¡Qué manitas tienes para el tejido!! Todo te queda precioso y perfecto!! Te felicito.
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que ya estes casi bien, es lo importante. Besetes

      Eliminar