Seguidores

domingo, 2 de febrero de 2014

I ♡ Cuellos

No sé cómo antes de re-aprender a tejer podía vivir sin usar cuellos en invierno...??? Cómo me apañaba con las bufandas? Misterios de una vida anterior a ser tejedora. El caso es que ahora no salgo a la calle sin llevar un cuello de lana! (el otro procuro llevarlo siempre ;)

Este invierno ya me he tejido dos para mi. Me parecen labores perfectas para desengrasarme de proyectos más largos.

He tejido: un cuello con punto inglés a dos colores y otro con lana multicolor.
 El cuello de punto inglés es con Lanas Stop Top Merino colores 710 y 924. Monte 40 puntos con agujas del 6. Con este cuello aprendí a tejer punto inglés. Me resultó muy entretenido y el resultado es muy "esponjoso" y además reversible. Me gusta bastante! Seguro que me tejeré otro (aunque sea laborioso y lento).
Una duda por si alguna lo sabe y me puede ayudar: el borde no me queda perfecto... el punto de orillo lo paso sin tejer pero no sé porque algunas veces (no todo el borde) tiene imperfecciones. Qué misterio!!! Seguramente le terminaré poniendo un borde a crochet para que no se vea... Pero alguna sabe porque me ocurre?? Help me!!!!
El cuello multicolor tiene una bonita combinación de colores es lanas FiloSofia Artemide. Lo tejí con agujas del 8 y monte 54 puntos en elástico 3x3.

Y vosotras/os ¿sois más de cuellos o de bufandas?

Feliz domingo de tejido. ^-^

24 comentarios:

  1. Hola Cris.
    Soy fan de los cuellos de lana. Para mi tambien han sido un descubrimiento aunque todavía no me he lanzado a hacerme el primero.
    Me gusta mucho el cuello de dos colores y el punto que has escogido para hacerlo, felicidades.
    Besos
    Olaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo hacerte uno, son muy fáciles! Bueno el que te gusta a dos colores es complicado por el tipo de punto (al menos para mi lo fue) pero el otro es más sencillito. Yo empezaría por un cuello en punto elástico o punto arroz que queda muy bien. Si haces uno espero verlo publicado eh? Besos

      Eliminar
  2. Hola Cris,
    Los son muy bonitos pero si tengo que elegir el multicolor me gusta mas y te favorece mucho. yo soy mas de fular que de cuellos pero eso si el cuello tapadito, con lo que sea.......
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! El multicolor me gusta también mucho porque le puedo combinar muy bien con cualquier color.
      Besetes

      Eliminar
  3. Hola Cris.
    A mi me llegó a pasar lo mismo hasta que descubrí el porqué.
    El primer punto lo pasas sin tejer, pero cuando vuelves de regreso ese punto, cuando lo tejas, lo has de coger siempre por el mismo sitio, es decir, por delante.
    Yo, a veces lo cogía por delante, otras veces por detrás y quedaba todo muy irregular.
    Mira a ver si te pasa por eso.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dices...puede que sea por eso!!! Mil gracias estaba muy intrigada porque no lo averiguaba...y fastidiada porque no quedará del todo perfecto!!! volveré a probarlo y te cuento!!! Mil gracias de verdad! Da gusto usar también el blog para aprender de los comentarios!!! Gracias!!

      Eliminar
    2. A mí también me pasaba lo mismo y el error es el que dice Mercedes, debes fijarte de tejer siempre y pasar sin tejer siempre del mismo modo que te explica ella.

      Eliminar
    3. Estoy deseando elegir unas lanitas para probarlo de nuevo. El caso que al pasarlo sin tejer pensé estar haciendolo igual...pero al ser con dos colores debí equivocarme en alguna ocasión. Mil gracias!

      Eliminar
  4. Pero Crisss! Te quedan preciosisimos! Estas guapisima con ellos...a mi me ha pasado igual, me ha dado por los cuellos, aunque yo...estoy en este terreno de aprendiz!! Me encantan!
    El tuyo del punto inglés,, me ha encantado!!!Bss y buena semana de Montse de lostrastosdemontse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss! El de punto inglés es complicadillo pero tan bonitoooo. Besetes

      Eliminar
  5. Hola Cris!
    Cuanto tiempo... tus cuellos( de lana) están preciosos! me gustan los dos. Ya veo que han aclarado tus dudas, no hay como tener buenas amiga.
    Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciasss! La verdad es que es una maravilla que nos ayudemos entre todas. :D

      Eliminar
  6. Que bonitos te han quedado! A mi también me gustan mucho los cuellos, tanto tejerlos como llevarlos, tienes razón que no sé como antes podíamos llevar esas bufandas, con lo cómodos que son los cuellos....
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss! Totalmente d acuerdo son más cómodos y rápidos de tejer besotesss

      Eliminar
  7. Qué bonitos que te han quedado! Y además te quedan geniales!!

    Este es el primer año que no uso ni cuellos, ni bufantes, ni gorros, ni guantes y la verdad es que no los echo de menos pero si no seguro que optaría por los cuellos como tú :)

    Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Por un lado que envidia de calorcete....pero yo lo echaría un poco de menos!!! Besetess

      Eliminar
  8. Hola CriS. Pues yo soy tanto de cuellos como de bufandas. Al principio tejí muchas bufandas y ahora me ha dado por los cuellos.

    A ti te han quedado muy bien los dos. El punto inglés es muy bonito.

    Lo que comentas del borde, te cuento que a mí me gusta más hacer tanto el último punto como el primero de la vuelta de forma normal. Me parece que es como queda más bonito, pero hay muchas tejedoras que hacen lo que tú, pasarlo sin hacer. A mí no me llega a convencer.

    Veo que uno de los cuellos lo has hecho recto y luego has cosido y el otro lo has hecho en circular. Cuál te pareció más cómodo de hacer? Yo soy una fanática de las circulares, por lo que todo lo intento hacer sin costuras.
    Muchos beeesos
    Susana

    ResponderEliminar
  9. Hola Susana.
    Yo soy también de tejer el primer punto...pero cuando me enseñaron este punto me recomendaron pasarlo sin tejer...pero viendo que el borde no me ha gustado la próxima lo tejeré.
    Me gusta más tejer en circular, sobre todo por las costuras que son un rollo...pero al ser con punto inglés y a dos colores le di vueltas y vueltas y llegué a la conclusión que en circular es imposible, no???? Creo que no se puede.
    Besetes

    ResponderEliminar
  10. Muy bonitos los dos. Yo igualmente de cuellos como de bufanda. Aunque no he hecho nunca un cuello, bufanda si.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo hacerte tu primer cuello. Son muy bonitos y más rápidos de hacer que las bufandas. Besetes

      Eliminar
  11. Los cuellos chulisimos y son muy comodos de llevar.no sera que a veces tejes el punto en vez de pasarlo sin hacer?a mi ya me ha pasado por despiste..

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenos días! A mí me pasa lo mismo, estoy absoluta y totalmente enganchada a los cuellos, yo no sé cómo antes podía vivir sin ellos :) Tengo de todo tipo de texturas, tamaños y colores... aunque me quedo pocos porque habré tejido como una centena en los últimos dos o tres años pero los voy regalando... ¡Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!!.

    Acabo de descubrir tu blog. Y yo soy adicta a hacer cuellos. Lo verás si te pasas por el mío ;) Aprovecho para chivarte que en La Maidon de Bioux, hay un KAL de un cuello muy chulo. Por si te quieres apuntar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Encantada de conocerte. Compartimos afición por los cuellos!!! Gracias por chivarme el KAL. Voy a conocerlo y a ver tu blog. Besotesss

      Eliminar