Seguidores

viernes, 4 de mayo de 2012

La mantita de Inés

Nunca había estado en una tienda especializada en lanas....nunca me había aventurado en una. Pero fue como me lo imaginaba!! Una tienda muy especial con un grupo muy agradable tejiendo mientras toman café y charlan. Y sobre todo con una dueña muy atenta que al verme tan pérdida ante mi nuevo proyecto me ayudo mucho a elegir bien la lana que podía usar y la cantidad que iba a necesitar. http://agujasencantadas.com/

No tuve dudas, los colores de la lana me encantaron. Elegí 6 ovillos de lana Katia (sweet Baby) color 64.

Un poco de lio tuve a la hora de pensar cuantos puntos echar…mire por internet lo que la gente recomendaba y demás aunque a la hora de la verdad eche los puntos que más o menos vi que serían suficientes para lo que tenía en mi cabeza. Le puse 186 PUNTOS!!!
Yo alucinaba…con mi lentitud tardaría años en dar una vuelta y siglos en terminar la mantita. Son tantos puntos que los tuve que juntar mucho mucho en las agujas de mi Abu…pero lo conseguí!!! Para mí es un secreto si existe alguna otra forma de poner tantos puntos…no sé si existe otro tipo de agujas más largas….o no se…Pero este es el resultado de tantos puntos juntos(que pena que el color de lana no se aprecie bien):


Comencé haciendo  el borde de la manta a punto de arroz unos 5 cm.
A continuación de estos 5 cm ya voy haciendo 13 puntos arroz (para el borde lateral de la manta) y luego a punto damero (8puntos derecho-8 puntos revés-8 derecho….así hasta 20 cuadritos) y después otra vez 13 puntos arroz (para el otro borde lateral de la manta.).

Llevo un mes y algo con la mantita…actualmente ya mide 34 cm y tengo pensado que mida unos 90-100 de largo. A la mitad de la labor creo que le haré la inicial de mi Sobri. Ya veremos y os enseñaré como va saliendo. Ya solo queda un mes y poco para que nazca Inés y veo que no llego…así que voy a darle caña a las agujas de mi Abu.

4 comentarios:

  1. Falta contar como acabó la historia, te dió tiempo? Jeje.
    Yo seré mamá en noviembre y voy a empezar una manta parecida... Que dilema con las agujas... Yo no sé si voy a ser capaz de poner tanto punto... Pero lo intentaré!! Es con damero y el borde santa clara, aunq viendo la tuya igual hago una prueba con el de arroz. Ya te contaré

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana! Muchas felicidades por tu futuro bebé. Si le vas hacer una mantita el punto damero queda precioso y tanto con santa clara como arroz para el borde le sientan bien y rematadito con un punto festón he visto algunas muy bonitas. Con las agujas yo te recomendaría circulares pues el cable te permite más puntos....yoen aquella época no las conocía y la hice con rectas pero los puntos estaban super apretadisimos...y pesaba mucho...no lo recomiendo...pero si te manejas solo con rectas que sean de aluminio para que pasen mejor los puntosr y aguantaran el peso pues eran finitas....pero si puedes elegir, usa circulares sin duda!
    Mi manta para mi sobri la acabe justo a tiempo en este post la ves: http://lasagujasdemiabu.blogspot.com.es/2012/06/mantita-terminada.html
    Espero haberte ayudado, ya me contarás como te va! Besetes

    ResponderEliminar
  3. Hola. Voy a hacer una mantita para mi sobrina que nacerá en Enero. Me gustaría saber cuanto media de ancha tu manta para hacerme una idea de los puntos que tengo que poner... Por cierto me encanta el damero!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Voy a hacer una mantita para mi sobrina que nacerá en Enero. Me gustaría saber cuanto media de ancha tu manta para hacerme una idea de los puntos que tengo que poner... Por cierto me encanta el damero!

    ResponderEliminar